Institución Código Verdugo
Mensaje del Director General
- Bienvenidos a Institución Código Verdugo
Director General de Institución Código Verdugo
Arturo Verdugo Camacho




Misión
Somos la Institución que forma profesionales con suficientes conocimientos, expeditos a ejercer; contribuyendo a la comunidad para la satisfacción de sus necesidades de conocimiento de cultura en arte, deporte, historia y confianza en sus profesionales, mediante la trasmisión en vivo de sus lecciones y asesoramientos desde Mexicali, Baja California.
Visión
Ser la mejor y confiable universidad en el país, con planes de estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios de Educación, Artes y humanidades, Administración y negocios, Ciencias naturales, matemáticas y estadística, Tecnologías de la información y la comunicación, Ingeniería, manufactura y construcción, Agronomía y veterinaria, Ciencias de la salud, Servicios, trasmitidas sus lecciones académicas y actividades culturales a través de televisión abierta, a fin de lograr ser un agente de cambio benéfico social y gubernamental.

Valores
- Identidad: Conocimiento y conciencia de nuestro origen, para actuar con fidelidad y sentido de pertenencia entre los integrantes de la comunidad Institución Código Verdugo y ante la sociedad.
- Servicio: Sentido de colaboración para satisfacer las necesidades de quienes nos rodean.
- Lealtad:cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien
- Gratitud: sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y acorresponder a él de alguna manera a la sociedad
- Creatividad: Capacidad para generar, con imaginación y originalidad, alternativas de solución al identificar necesidades.
- Cultura: Conjunto de ideas y sentimientos que permitan una actuación equilibrada que ayude a la transmisión, difusión y rescate de todo aquello creado por el hombre y que refleja su forma de existir.
- Compromiso: Responder con lealtad y responsabilidad a todo aquello que se nos ha confiado.

«Estudia para tener un estilo de vida,
nunca para trabajar»
Objetivos
1. Brindar a nuestros alumnos una formación integral y de calidad a través de un modelo educativo centrado en el aprendizaje, que favorezca su exitosa integración al ámbito laboral y social.
2. Consolidar programas y servicios educativos actuales y potenciales, mixtos, que permitan diversificar la oferta educativa.
3. Consolidar un claustro docente actualizado, pedagógico, facilitador de la tecnología, de la práctica, que utiliza como base el pragmatismo a fin de favorecer la formación integral del estudiante.
4. Contar con infraestructura y equipo adecuados que permitan acrecentar la calidad al desarrollo del proceso educativo.
5. Otorgar a los alumnos los servicios de apoyo necesarios para coadyuvar en su formación integral.
6. Contar con un programa de vinculación que permita la colocación de los alumnos y egresados en becas, prácticas profesionales, servicio, social y bolsa de trabajo, así como el intercambio académico, así como la detección de necesidades de los diferentes sectores.
7. Contar con un sistema de administración financiera, que permita la optimización de los recursos necesarios para desarrollar de manera eficiente los programas institucionales.
8. Hacer eficientes los sistemas y servicios administrativos mediante una estructura organizacional funcional, que permita optimizar el uso de los recursos.
9. Posicionar a la institución como la mejor opción educativa en la región a través de un modelo de promoción y difusión adecuado a su mercado.
10. Hacer eficiente el sistema de control y servicio escolar, con la finalidad de agilizar todos los trámites institucionales para dar mejor servicio al cliente.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La educación que se imparte en Institución Código Verdugo, tiene como fundamento una filosofía en la que el ser humano constituye el eje central. Por esta razón, todos los procesos formativos y organizativos giran en torno a él, con el fin de aportar a la sociedad una persona en plenitud de sus potencialidades intelectuales, físicas y culturales y con un acervo de valores que le permitan incidir, de manera eficiente y eficaz, en el desarrollo de la comunidad en la que ejerce su profesión.
